Preguntas Más Frecuentes

Video: How It Works | Và đây là cách sử dụng | 運作方式是

العربية (Arabic) |   中文 (Chinese)  |  ភាសា ខ្មែរ (Khmer)  | 한국어  (Korean)  | Español (Spanish) | Tagalog | Tiếng Việt (Vietnamese)

¿Cómo funciona?

En un mercado de frutas y verduras

  • Simplemente busque a un miembro del personal del mercado o vaya a la cabina de información del mercado, deslice su tarjeta CalFresh EBT por el monto que elija, reciba fichas/vales CalFresh a cambio, además de fichas/vales Market Match adicionales gratuitas, y gástelos comprándoles a proveedores en el mercado de alimentos elegibles. En la mayoría de los mercados participantes, puede obtener $10 adicionales (p. ej., gaste $10 de CalFresh, obtenga un total de $20 para gastar en el mercado); sin embargo, ese monto varía según el mercado.
  • Los proveedores individuales en el mercado generalmente no cuentan con la capacidad para que los clientes deslicen las tarjetas CalFresh EBT directamente; por tal motivo, los clientes deben dirigirse primero a la cabina de información o al gerente del mercado para deslizar su tarjeta y obtener fichas/vales para gastar con los proveedores en el mercado.

En un puesto de productos agrícolas, CSA o mercado móvil de productores

  • Por lo general, Market Match se ofrece como un descuento del 50 %. Esto significa que usted elige sus productos alimenticios, pasa su tarjeta CalFresh en el punto de venta y recibe un 50 % de descuento en el precio de compra (p. ej., compre productos alimenticios por un valor de $20 por solo $10).
  • ¿Qué son las CSA y los mercados móviles de frutas y verduras?
    • Una CSA (Agricultura Respaldada por la Comunidad) es una caja de productos agrícolas que generalmente es distribuida por una granja o un centro de distribución de alimentos. Por lo general, un cliente tiene que inscribirse con anticipación para una suscripción y luego recibe la caja de productos de forma semanal o quincenal durante toda la temporada de cultivo.
    • Un mercado móvil de frutas y verduras es como un puesto de productos agrícolas sobre ruedas. Por lo general, van en un camión refrigerado y tienen paradas semanales donde se instalan durante algunas horas para vender productos locales.

¿Quién puede usar Market Match?

Cualquier persona con una tarjeta CalFresh EBT, Pandemic-EBT o Disaster-EBT activa puede recibir y usar Market Match una vez por día de mercado, hasta un máximo diario. Los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria de California (California Food Assistance Program, CFAP) también pueden utilizarse para recibir Market Match.

¿Dónde puedo usar Market Match?

Alrededor de 250 mercados de frutas y verduras, puestos agrícolas, CSA y mercados móviles de frutas y verduras en todo California ofrecen Market Match. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite FMFinder.org y busque los pines verdes en el mapa. También puede comunicarse con el personal de Ecology Center directamente por correo electrónico a marketmatch@ecologycenter.org para obtener información actualizada sobre las ubicaciones de Market Match.

¿Qué puedo comprar con Market Match (y CalFresh)?

  • Market Match se puede gastar en frutas y verduras frescas, hierbas recién cortadas y plantas que producen alimentos comestibles.
  • CalFresh puede gastarse en cualquier artículo que sea elegible para el programa SNAP (es decir, frutas, verduras, frutos secos, huevos, miel, carne, productos horneados, plantas comestibles, hummus, mermeladas, pepinillos, etc.). CalFresh no puede gastarse en alimentos calientes o listos para comer, ni tampoco en el supermercado. Si tiene preguntas sobre artículos específicos en el mercado, consulte al gerente del mercado.
  • No se puede dar cambios por las fichas/vales de CalFresh o Market Match. Los clientes deben tratar de aproximarse lo más posible al dólar más cercano. Los proveedores generalmente ayudan con esto y a menudo son bastante generosos.
  • Las fichas/vales generalmente no vencen, lo que significa que, si un cliente no gasta todas sus fichas/vales en un día, puede traerlos de vuelta la semana siguiente.
  • Cada asociación de mercados de frutas y verduras generalmente tiene sus propios fichas/vales que solo se pueden gastar en mercados administrados por esa asociación. Consulte con el gerente del mercado para averiguar si hay otras ubicaciones en las que se pueden gastar las fichas.

¿Por qué debería comprar en el mercado de frutas y verduras?

  • Cuando compra en un mercado de frutas y verduras, compra directamente de la granja que cultiva los alimentos. Esto significa que está apoyando la economía local y ayudando a los agricultores a obtener un precio justo. Además de comprar de las granjas locales, también puede comprar a empresas locales/pequeñas empresas, como panaderías y cremerías.
  • Todos los productos de un mercado de frutas y verduras certificado se cultivan en California y se cosechan durante la temporada, lo que significa que todo es fresco, está lleno de sabor y a menudo tiene un precio comparable con el de un supermercado. Debido a que los productos generalmente no se almacenan durante tanto tiempo como los productos en un supermercado, tienen un valor nutricional más alto.
  • La comida ha viajado menos millas para llegar al mercado que la comida en el supermercado, lo que significa que tiene una huella de carbono más pequeña. Muchas granjas pequeñas y medianas que venden en los mercados de frutas y verduras también implementan prácticas agrícolas respetuosas con el clima, como el cultivo de cobertura y el pastoreo rotativo.
  • ¡Es divertido! A menudo puede disfrutar de música en vivo, probar muestras de alimentos y encontrar actividades para niños.

¿Qué tipo de alimentos encontraré en el mercado de frutas y verduras?

Por lo general, encontrará una variedad de frutas y verduras de temporada, hierbas, frutos secos, huevos, miel, carnes, pescado, lácteos y quesos, productos horneados, plantas comestibles, hummus, mermeladas, pepinillos y más. También encontrará a menudo proveedores de alimentos calientes/camiones de alimentos, proveedores de artesanías locales y vendedores de flores (aunque no puede gastar EBT/Market Match en esos artículos).

Si tiene más preguntas que no se respondan aquí, comuníquese con el equipo de Market Match a marketmatch@ecologycenter.org.